Estás en:

Sociales

Humanidades y Ciencias de la Educación

Primera Parte

Más allá del corral: TransLiterar la enseñanza
Blake, Cristina Elsa | Frugoni, Sergio Alberto | Mathieu, María Carolina
ISBN: 978-950-34-2017-1
2021

En este libro se aborda la dinámica expansión de estéticas y proyectos culturales en torno a las infancias en un contexto de transformaciones cruciales en el campo cultural, político y social. Los aportes de los estudios sobre la literatura y el arte contemporáneo nos brindan claves para pensar problemas didácticos en torno a la noción de transLiteraturas. Un concepto pertinente para analizar la dirección de las producciones culturales hacia la infancia y sus modalidades de enseñanza y mediación.

Hacia una deconstrucción de la Psicología Evolutiva
Aportes teórico-políticos

Martínez, Ariel | Mirc, Andrea Elizabeth (Coords.)
ISBN: 978-950-34-2023-2

El presente libro discute críticamente y desde múltiples enfoques algunos de los supuestos subyacentes a la Psicología Evolutiva. A partir de aportes del psicoanálisis, del posestructuralismo y de los nuevos materialismos contemporáneos se identifican los arreglos de poder y los sesgos normativos sobre los que descansan tópicos como la infancia, el tiempo, el cuerpo y la psique. El gesto deconstructivo configura una vía reconstructiva de problemas a la altura de las demandas teóricas y políticas contemporáneas y apremiantes.

Cultura, arte y sociedad
Argentina y Brasil: siglos XX y XXI

Ana Liza Bugnone y Verónica Cecilia Capasso (Coords.)
ISBN 978-950-34-1996-0

Este libro tiene como fin analizar, desde una perspectiva transdisciplinaria, producciones culturales de Argentina y Brasil en los siglos XX y XXI, específicamente las prácticas artísticas, cinematográficas y festivas, desde un abordaje material que implica también tener en consideración el contexto socio-histórico de cada caso para comprender cómo se da la relación entre cultura, arte y sociedad.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD