Presentar un proyecto

CONSULTAS 
Prof. Silvina Justianovich
libros.catedra@presi.unlp.edu.ar
Teléfono: 644 7023
Dirección de Curriculum y Planes de Estudio
Secretaría de Asuntos Académicos - UNLP
 

 

La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP realiza convocatorias todos los años para la presentación de proyectos editoriales. Las propuestas deberán ajustarse a los lineamientos generales de la colección.  

 

¿Quiénes pueden elevar proyectos?

Los profesores responsables de cada propuesta deben ser titulares o adjuntos ordinarios ­—en el caso de las facultades— o profesores ordinarios y/o regularizados —para el caso de los colegios de pregrado—, vinculados a procesos de enseñanza en el área de formación que aborda el texto. 

 

¿Qué se requiere para la presentación?

  • Formulario de presentación de propuestas: una copia impresa y una en versión digital (formato pdf o word).
  • CV normalizado de los/as profesores/as responsables (en versión digital, formato pdf o word).

 

¿Dónde se entrega el proyecto?

En la Secretaría Académica de la facultad o colegio de pertenencia.

 

¿Cómo se evalúan los proyectos?

La Secretaría de Asuntos Académicos establece, en acuerdo con las unidades académicas, las especificaciones relativas a la conformación y funcionamiento de las comisiones evaluadoras, integradas por pares de las propias unidades.

Los evaluadores elevan los resultados estableciendo un orden de mérito a la Secretaría, quien comunica vía correo electrónico a los docentes responsables y, por expediente, a la Unidad Académica de origen.

Se valoran los siguientes aspectos:

— Dimensión pedagógica del material, es decir que sea pertinente como aporte o mejoramiento de los procesos de formación de grado en los respectivos campos disciplinarios.

— Impacto de la producción respecto de la población de estudiantes del grado.

— Factibilidad de uso en una o más asignaturas.

— Carácter de las asignaturas en las que se utilizará (obligatorias, optativas).

— Aporte de la producción del material a áreas de vacancia o difícil accesibilidad de otras fuentes. Respecto de los CV de autores y coautores, se considera un aporte más al proceso de evaluación de los proyectos. Centralmente, resulta relevante la consideración del vínculo entre la trayectoria académica y pedagógica de los docentes y el área o temática de formación principal que el texto aborda. El análisis del CV no es un elemento excluyente en el proceso de evaluación de las propuestas.

 

¿Cómo se lleva adelante el proceso de producción?

Los autores o equipos de las propuestas seleccionadas firman un acuerdo de edición con Edulp y la Presidencia de la UNLP, en el que se detalla la modalidad y los plazos del proceso.

Durante la producción de los materiales los equipos cuentan con el acompañamiento de la editorial en las diferentes etapas de trabajo.

 

¿Cómo se entregan los originales?

Los materiales deben ajustarse a las Condiciones y Normas de Estilo – Libros de Cátedra. Edulp realiza posteriormente el proceso de edición de la obra.

 

¿Cómo se publican los materiales?

En soporte digital, bajo la modalidad de descarga libre y gratuita, a través del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI). El repositorio institucional central de la UNLP concentra y pone a disposición de los usuarios, a nivel mundial,  toda la producción intelectual de nuestra casa de estudios.

 

 

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com