Estás en:

Cátedra > Catálogo > Sociales

Sociales

Artes

Primera parte

La enseñanza de las artes visuales
Aportes para pensar las prácticas

Belardinelli, Patricia Liliana | Catibiela, Alejandra
2023
ISBN: 978-950-34-2360-8 

El libro aborda contenidos vinculados con la enseñanza de las artes visuales y está destinado a la formación de futuros profesores que cursan las carreras de Artes Plásticas e Historia de las Artes Visuales. Centrado en la problematización de las prácticas docentes en la obligatoriedad y en la formación específica destaca la importancia del referido espacio curricular como campo de conocimiento susceptible de ser enseñado y aprendido e imprescindible para interpretar el mundo.

https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164552

 

Artes, medios, tecnologías
Cruces, convergencias y otros lugares de encuentro

Compiladores: Matewecki, Natalia | Reitano, María de las Mercedes

2023
ISBN: 978-950-34-2325-7      

El libro propone abordar la convergencia entre las artes, los medios y las tecnologías de manera transdisciplinaria, a través de diferentes métodos y enfoques provenientes de la historia del arte, la semiótica, la estética, la sociología y los estudios visuales para analizar las imágenes visuales, audiovisuales y multimediales que se producen en el marco de la cultura visual.

https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162903

 

Diseño de comunicación audiovisual
Componentes, procedimientos y procesos

De Ponti, Javier Raúl (Coord.)
2023
ISBN: 978-950-34-2265-6    

Este libro aporta una definición del diseño de comunicación audiovisual como área propia del diseño de comunicación visual. Analiza algunos referentes proyectuales del siglo XX, ahonda en la problemática del encuadre, examina los recursos que ofrece la luz, reflexiona sobre las técnicas de animación y el manejo del movimiento y recorre paso por paso las etapas de realización de proyecto. Un material útil para estudiantes, docentes, investigadores y profesionales que quieran acercarse, de manera sistémica y sistemática, a los recursos de los que se vale el diseñador al momento de encarar un proyecto.
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155412

 

Música: sonido e imagen
Hacia los medios de realización artístico-audio-visual

Duarte Loza, Daniel Martín (Coord.)
2022
ISBN: 978-950-34-2146-8
       
Este libro de cátedra da cuenta de algunos tópicos fundamentales que atraviesan la materia Música y Medios, de la Facultad de Artes. El objetivo principal del trabajo es resignificar la escucha y elaborar, en consecuencia, procesos constructivos sonoro-musicales que logren transformar los medios en medios de realización artístico-audio-visual.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145139

 

Escrituras de trastienda
Teoría, historia, arte y archivos

Giglietti, Natalia Yanina | Sedán, Elena (Coords.)

2022
ISBN: 978-950-34-2128-4 

La obra reúne investigaciones acerca de las relaciones entre archivos, arte y cultura visual. Producida desde la cátedra Teoría de la Historia, de la Facultad de Artes, presenta producciones colectivas de docentes, graduados y estudiantes de las carreras de Historia del Arte.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139809

 

En plural
Producciones artísticas colectivas en la Universidad Pública

Otondo, Ana | Sanguinetti, Florencia | Barbeito Andrés, Leticia (Coords.)
2021
ISBN: 978-950-34-2071-3

La propuesta consiste en la indagación sobre las formas de acercamiento a la producción colectiva a partir de diferentes modos de operar sobre los materiales, las herramientas, los soportes y los cruces disciplinares. Para ello, se profundiza en los insumos producidos en la experiencia del libro de cátedra anterior (2016, Edulp) y en diferentes experiencias áulicas de las materias que conforman el proyecto. 

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130126

 

Sistemas y aparatos visuales
Hibridaciones y sincretismo entre Europa y América (Siglos XVI y XVII)

Radice, Gustavo Mario | Sciorra, Jorgelina Araceli (Coords.)
2021
ISBN: 978-950-34-2062-1

El libro comprende investigaciones realizadas por docentes y alumnas avanzadas de las cátedras de Historia del Arte II (Artes Plásticas), Historia del Arte IV y V (Historia de las Artes Visuales). En esta oportunidad los escritos presentan una perspectiva de género y una mirada patrimonial de las obras indagadas que abarcan un amplio periodo histórico entre la colonia hasta la contemporaneidad. Se estudian aspectos sincréticos, pervivencias y resignificaciones artísticas y culturales en Latinoamérica.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129264

 

Reescrituras y detalles
Artes y cultura visual en el siglo XIX desde Historia del Arte VII

De Rueda, María de los Ángeles | Di Luca, Fabiana | Fernández Harari, Inés
2021
ISBN: 978-950-34-2065-2  
       
El libro propone un anclaje: las artes plásticas y la cultura visual, o bien las imágenes en general, con sus diferentes dispositivos. Se analiza un repertorio diverso y se estudian algunos casos del siglo XIX. Se profundiza en una selección de temas de Historia del Arte 6 y 7 de la Facultad de Artes (UNLP) para la carrera de Historia del Arte, con orientación en artes plásticas.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128876

 

Lectura e interpretación musical
La formación pianística para directores y compositores

Arturi, Marcelo Enrique | Leguizamón, Mariel (Coords.)
2021
ISBN: 978-950-34-2038-6

El libro desarrolla distintos aspectos de la lectura de partituras pianísticas, vocales e instrumentales en el piano, considerada como un proceso de adjudicación de significado en la interacción del lector con la partitura, desde un enfoque que pone a la interpretación musical como conductora. En contraste con la enseñanza tradicional del instrumento, se formulan avances teóricos que responden a las necesidades de formación universitaria de compositores, directores corales y orquestales.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126311

 

La dimensión epistémica de la imagen
Una perspectiva relacional y situacional del proceso artístico

Belén, Paola Sabrina | Delle Donne, Sofía (Coords.)
2021
ISBN: 978-950-34-2037-9

Este libro busca realizar un análisis de la dimensión epistémica de la imagen, a partir de las categorías de producción y recepción y mediante un recorte temático de casos, que posibilitan indagar en imágenes de diferentes espacios y momentos históricos, las cuales no son estudiadas cronológicamente sino a través de un enfoque procesual, relacional y situacional del arte, articulador además de los aportes de diversas disciplinas (Epistemología del arte, Historia de las artes, Estudios visuales, Estética y Teoría del arte).

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125276

 

Investigación en Diseño en Comunicación Visual
Un aporte para la reflexión sobre la teoría, las prácticas y los productos de Diseño

Perri, Valentina | Carri Saraví, Andrea Viviana
2021
ISBN: 978-950-34-1980-9

El Diseño en Comunicación Visual es un espacio de conocimiento entendido como una práctica cultural que se materializa en dispositivos visuales capaces de afectar los comportamientos para mejorar la calidad de vida de la gente. La investigación científica es uno de los caminos posibles de reflexionar sobre la teoría, las prácticas y los productos de diseño. El interés de las autoras se centra en el aporte que estos estudios pueden hacer a la disciplina.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116404

 

Artes musicales y audiovisuales
Historias de la pretendida unión hemisférica

Cannova, María Paula (Coord.)
2021
ISBN: 978-950-34-1974-8

Este nuevo libro de cátedra, producido por docentes de la Facultad de Artes, es el resultado del estudio de la diplomacia cultural norteamericana en Latinoamérica y el Caribe, en tanto herramienta de persuasión estable en la dominación cultural ejercida por los Estados Unidos en nuestra América desde su constitución imperial a la actualidad. En ella se conjugan prácticas musicales y audiovisuales con la economía, la política, las relaciones internacionales y la historia.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116299

 

Entre libros y retratos
Figuras y escenarios en la historiografía del arte

Hitz, Rubén Ángel | Ruvituso, Federico Luis | Pedroni, Juan Cruz (Coords.)
2021
ISBN: 978-950-34-1970-0
       
La historiografía del arte es la historia de la Historia del Arte como disciplina. En consecuencia, una región al interior de ese campo de estudios, que participa de saberes vecinos como la historia intelectual, la historia de la cultura y la historia de la educación. Este libro de cátedra presenta trabajos realizados en esa zona de diálogo, pensados como material didáctico para los alumnos de la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Los capítulos fueron escritos por los docentes de las cátedras de Historiografía de Arte I, II y III y por alumnos e investigadores de la carrera de Historia de las Artes. Abordan corrientes metodológicas, escenas de discusión y momentos en la trayectoria de historiadores y críticos de arte. En cada uno de los aportes, es convocada una dupla tradicional en la historia de las ideas: la biblioteca con la que está hecha una disciplina y la figura de sus autores. Es una compilación que se mueve, entonces, entre libros y retratos.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113618

 

Arte público y muralismo
Propuesta de producción para el taller complementario

Maddonni, Alejandra
2020
ISBN: 978-987-8348-55-1

La publicación da cuenta de abordajes metodológicos y didácticos en la formación superior de futuros artistas y docentes de arte. Como material de consulta pone a disposición un marco teórico en torno a los contenidos y temas del arte público contemporáneo y una mirada que trascienda los límites del muralismo y el arte público tradicional, incluyendo los materiales, soportes y expresiones contemporáneas.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103523

 

Comunicación Visual Urbana en La Plata
Diálogos e interacciones en la imagen urbana, reflexiones para la enseñanza

Branda, María Jorgelina | Álvarez, Laura Inés
2020
ISBN: 978-950-34-1902-1

Este nuevo libro producido por el equipo docente del Taller de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes aborda el tratamiento de la comunicación visual urbana analizada en la ciudad de La Plata, sus rasgos característicos, su desarrollo y su aplicación didáctica, así como los elementos que sustentan el empleo de las líneas conceptuales e instrumentales del diseño visual para la ciudad. Incluye ejemplos de trabajos realizados por alumnos según la planificación curricular implementada.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97813

 

Creatividad en prácticas educativas
Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial

Branda, María Jorgelina | Rimoldi, Mariana | Quiroga Branda, Jorgelina
2020
ISBN: 978-950-34-1870-3

 

El propósito de este libro es tomar a la creatividad y su relación con la educación como motivadores de las prácticas en Comunicación Visual, abordando el tema desde las experiencias de realización y vinculación social. La creatividad en las áreas proyectuales es un concepto generador, posible de incrementar. Incorporando esta caracterización en la práctica del aula, se orienta una búsqueda para consolidar implementaciones didácticas específicas, que contemplen este espacio que es necesario incentivar adjudicándole la relevancia que requiere. Realizar juegos didácticos y actividades lúdicas para los Derechos del Niño ha implicado desarrollar la potencialidad creativa como forma en la cual se hace diseño, se producen dispositivos y permite caracterizar su gravitación en el proceso educativo y su transferencia.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93120

 

Historia del arte y la música medieval
Nuevas perspectivas y enfoques

Sánchez, Daniel Jorge | Eckmeyer, Martín Raúl (Coords.)
2019
ISBN: 978-950-34-1822-2

El presente volumen propone un estudio de la cultura visual y musical de la Europa medieval desde una visión integral que aborda el devenir de su cosmovisión. Presenta un abordaje didáctico y pedagógico, que incluye el estudio del campo popular y periférico de esa época histórica, desde una perspectiva cultural, situada desde el presente y desde el continente americano. Así, se justifica su estudio desde esta perspectiva, al considerar la Edad Media como parte de la herencia cultural de la región, a pesar de la lejana territorialidad y temporalidad. Para ello se integraron las propuestas temáticas y didáctico-pedagógicas de las asignaturas Historia del Arte III (Edad Media) correspondiente a la carrera de Historia del Arte (Orientación Artes Visuales), Historia de las Artes Visuales I, correspondiente a la carrera de artes plásticas en todas sus orientaciones, e Historia de la Música I para todas las carreras del departamento de música, de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

En ese sentido, la publicación de textos didácticos orientados a generar una lectura crítica de la Historia de la Música y del Arte, se presenta como una necesidad urgente para realzar un campo todavía tangencial en la formación académica argentina. Atendiendo a lo anterior, el equipo que sostiene esta propuesta espera brindar a través de ella, un aporte didáctico sobre temáticas importantes pero poco desarrolladas dentro de las disciplinas de investigación en Artes.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86978

 

Historiografías del arte
Debates y perspectivas teóricas

Hitz, Rubén Ángel | Ruvituso, Federico Luis | Pedroni, Juan Cruz (Coords.)
2019
ISBN: 978-950-34-1787-4

Este libro de cátedra presenta textos de carácter introductorio sobre distintas problemáticas y figuras en la historia disciplinar de la historia del arte. Los capítulos incluidos en el volumen cubren un vasto marco espacial y temporal que se corresponde con el de las asignaturas Historiografía del arte I, II y III, dictadas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La obra se estructura en tres secciones que abordan diferentes escenarios en la historia de la disciplina: sus comienzos y su proceso de formalización entre el Renacimiento y el siglo XIX, la formulación de categorías y programas metodológicos entre finales del XIX e inicios del siglo siguiente y la introducción de perspectivas historiográficas y estéticas en Argentina a través de distintos agentes. El objetivo principal de la publicación es poner a disposición de los estudiantes de Historia del Arte un material didáctico que ofrezca diferentes herramientas para pensar la disciplina. Las perspectivas que se proponen en ese sentido son el análisis de tradiciones y de prácticas culturales, la sistematización de conceptos y de fuentes y el recorrido crítico por itinerarios intelectuales.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86724

 

Prácticas artísticas contemporáneas
Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos

Di María, Graciela Alicia | Fükelman, María Cristina (Coords.)
2019
ISBN: 978-950-34-1819-2

El libro aborda en su primera parte el sistema artístico contemporáneo: los diferentes modos de producción, los ámbitos de circulación (en particular los museos) y el consumo a través de las galerías situadas en la ciudad de La Plata. En la segunda se explicitan las relaciones entre arte y tecnología a través de diferentes modos de producción y circulación, desde los laboratorios de arte hasta el Bioarte. Han sido seleccionados los contenidos que resultan significativos, aptos de conducir el desarrollo de determinados modos de pensar, que relativizan las perspectivas tradicionales conducentes a resaltar y explicar la escena artística contemporánea. Estudiar el arte contemporáneo implica analizar, desde una perspectiva actual e integrada, el campo artístico contemporáneo en su conjunto. Se busca identificar, explicar, analizar y comprender problemáticas del arte, favoreciendo la construcción del conocimiento y la reflexión.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82517

 

Epistemología de las artes
La dimensión epistémica desde la creatividad proyectiva y la recepción interactiva

Belén, Paola Sabrina (Coord.)
2019
ISBN: 978-950-34-1801-7

Este libro pretende dar cuenta de un estudio del proceso artístico -desde lo creativo proyectivo y desde lo receptivo- que posibilita sistematizar la experiencia artística en el marco de una perspectiva relacional y situacional, acorde a las características propias de dicho proceso y de los paradigmas actuales del concepto de conocimiento. En tal sentido, se trata de un análisis conceptual desde el recorrido estratégico por las categorías de producción y recepción, atendiendo a los cambios que se introducen en la contemporaneidad respecto de la dimensión epistémica de lo artístico. Se concibe como apoyo para quienes cursan la asignatura Epistemología de las artes en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, puesto que profundiza en temáticas que integran los contenidos programáticos, pero también se invita a su lectura a toda/o estudiante interesada/o en la construcción de una vía de acceso propia al universo de sus prácticas artísticas y proyectuales.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80476

 

Escribir guion
Proceso creativo y reflexivo de construcción narrativa audiovisual

Teichmann, Rosa Matilde
2018
ISBN: 978-950-34-1723-2

El libro ofrece una plataforma de carácter conceptual, que contiene las problemáticas fundamentales que hacen a la escritura de un guion audiovisual. A tal fin, no se presenta con el típico formato de manual sino como el de espacio que formula desafíos conceptuales y a su vez, articula enfoques y marcos teóricos provenientes de diferentes fuentes. Se propone construir una base sólida para que el estudiante universitario que cursa el primer nivel de la asignatura “Guion” comience a reflexionar sobre la naturaleza del mismo y sobre sus dificultades, haciendo interactuar el andamiaje teórico con productos audiovisuales que ayuden a ensanchar el horizonte de expectativas y la necesidad obvia de todo estudiante o interesado en el mundo audiovisual, respecto del conocer, fundamentalmente, películas de corto y largometraje.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74281

 

Evaluación en áreas proyectuales
Educación y Diseño en Comunicación Visual

Branda, María Jorgelina | Blanco, María Cecilia
2018
ISBN: 978-950-34-1665-5

Las ideas desarrolladas en este libro forman parte de la trayectoria pedagógica de veinticinco años de experiencia con alumnos, en la carrera de Comunicación Visual.
El material está compuesto por un conjunto de propuestas de elaboración conceptual, como de instrumentos metodológicos, aplicados a la enseñanza del diseño y a su evaluación.
La orientación pedagógica que abordamos como sustento curricular, hace al desarrollo de los contenidos, a la formación docente y a la valoración de lo realizado, que se analiza en los distintos planos del quehacer educativo. El resultado de los propósitos de docencia e investigación de la Cátedra en los niveles de II a V año, ofrece un material extenso para generar distintas reflexiones, que se encuentran en construcción o que fueron alcanzados y aplicados en la implementación didáctica.
Esta labor se inició en 1993, con la propuesta presentada en el concurso correspondiente, con el nombre de “Propuesta pedagógica”, delineando los fundamentos para conformar una cátedra donde la docencia–investigación, fuera la figura rectora del proceso enseñanza - aprendizaje. Sobre esta base se trabajó en la organización didáctica, los programas, la metodología, las formas de transferencia y la evaluación. Desde entonces se realizó una recorrido de construcción de la práctica educativa y de formación de los docentes que ha tenido continuidad hasta la actualidad. La recuperación de los ejes de análisis y las prácticas expuestas son aplicables a cualquier iniciativa de este tipo.
La historia de la carrera se desarrolla en un documento del profesor Roberto Rollié, que recopila los materiales producidos desde 1960 y que marcan las líneas curriculares, las propuestas, los programas y las actividades académicas de los períodos que fue posible documentar, llamado; “Documentos para la reforma del plan de estudios 1994”.
Estos textos se ampliaron en función de profundizar la historia la carrera, en una investigación denominada, “Historicidad de la Carrera de Diseño en Comunicación Visual. Propuesta curricular.1960-1990.”, que se realizó en la cátedra entre 1993-1996.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69658

 

Figuraciones de una modernidad descentrada
Derivas sobre algunos temas de las artes visuales en América Latina y Europa (1850-1950)

Rueda, María de los Ángeles de | Pérez Balbi, Magdalena (Coords.)
2018
ISBN: 978-950-34-1624-2

 El libro se presenta como continuidad de contenidos y enfoques elaborados en el primer volumen, titulado Revoluciones, apropiaciones y críticas a la modernidad. Itinerarios del arte moderno entre América Latina y Europa (1830-1945). Como ya se subraya en dicho texto, la asignatura se compone de cuatro módulos o bloques temáticos: la idea de modernidad, las periodizaciones, ciclos y narrativas en las artes visuales, el proceso de consolidación y trasformación del arte moderno durante el siglo XIX en Europa y América Latina; el ciclo de las vanguardias históricas europeas y las producciones artísticas latinoamericanas entre el cosmopolitismo y el regionalismo en la primera mitad del siglo XX.

Los temas abordados en este libro, enmarcados en el cuarto módulo, exploran algunos aspectos del resto de los contenidos posibles; la estrategia comparativa entre América Latina, Argentina y Europa se establece a partir de algunos tópicos y subtemas haciendo hincapié en un eje sincrónico descentrado y en una deriva de sentido y de articulaciones. Por lo tanto, esta nueva propuesta del libro de cátedra aborda el estudio y la reflexión de algunos caminos y experiencias de la modernidad artística desde una perspectiva que invierte el eje Europa- Latinoamérica, a partir de los conceptos de modernidades paralelas y simultáneas, el regionalismo, la antropofagia y las apropiaciones críticas de las narrativas y operaciones dominantes de la historia del arte. La cátedra observa el Arte moderno a través de los conceptos de tensión, revolución y regionalismo crítico. En esta oportunidad, se propone acercar una mirada a las respuestas artísticas a las relaciones de poder, entre las culturas centrales y las periféricas desde el desarrollo de algunas temáticas opacadas, géneros subestimados y dispositivos no considerados habitualmente; se trata de enfocar el estudio sobre obras que han dado respuestas dinámicas a los procesos de modernidad, modernización e identidad. El propósito es que los alumnos y alumnas puedan encontrar una metodología de estudio y comprensión de una historia del arte en construcción permanente, desde el análisis de una imagen, un proceso, un contexto crítico, a través del desplazamiento de la mirada.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69402

 

Materialidad
Una aproximación desde la práctica de taller

Barbeito Andrés, Leticia | Coppa, Carlos | Otondo, Ana (Coords.)
2017
ISBN: 978-950-34-1556-6

El presente trabajo formaliza un encuentro. Se constituye como la sistematización de experiencias y reflexiones sobre la materialidad, desde los contenidos de las asignaturas que integramos, situadas en el nuevo plan de estudios de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Pretende iniciar una búsqueda conjunta en investigaciones desde el lugar de la producción artística, tomando referencias de nuestro campo específico de conocimiento, y fortaleciendo los nexos en el abordaje de las propuestas.
Esta puesta en común nos permite establecer un punto dentro del recorrido de estos últimos diez años en los que comenzó a implementarse el nuevo plan, poniendo en texto rasgos que son la resultante de esta mirada sobre la enseñanza del arte.
Encontramos en los materiales y en las múltiples variantes de intervención sobre los mismos un disparador para hablar sobre nuestras prácticas, y sobre los cambios sucedidos en el contexto del arte contemporáneo.
Los escritos se estructuran desde el análisis de obras de artistas o de las propias producciones surgidas en el aula, y debido al carácter complementario de las asignaturas en cuestión, visibilizan la permeabilidad de los límites por los que transita actualmente el campo del arte, hilvanando experiencias realizadas desde primero a cuarto año de la carrera por la gran mayoría de los estudiantes.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65033

 

Investigar en arte
Azaretto, Clara María (Coord.)
2017
ISBN: 978-950-34-1557-3       

La cátedra de Metodología de la Investigación de la Facultad de Bellas Artes tiene sus fundamentos en la escuela metodológica fundada en nuestro país por el Prof. Dr. Juan Samaja, su pensamiento enraizado en el modelo de la complejidad nos permite diferenciar varias dimensiones en el proceso de investigación, cuestión que posibilita operacionalizar el problema planteado en torno a la pregunta sobre el estatuto de la investigación artística. Consideramos que es responsabilidad de la Cátedra ahondar en estos debates, estudiar el quehacer de la investigación en arte, aportar nuestra visión y contribuir a esclarecer los diferentes planos en los que se despliega el problema, introducir a los alumnos en los aspectos o dimensiones relevantes a analizar en eso que se sintetiza en el sintagma Metodología de la Investigación en Arte. Este libro no reemplaza bibliografía sugerida en el programa, lo pensamos como un aporte que pretende ayudar a explicitar a los alumnos aspectos teóricos referidos al campo de la investigación artística que en los textos propuestos pueden resultarles abstractos o generales.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64154

Siguiente

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com