Alma rusa

Relatos desbocados

Cintia Rogovsky

“El alma queda muchísimo más adentro de lo que puede salir en palabras”, algo así escribió Dostoyevski en épocas de la Rusa zarista. En la era de influencers, la Rogovsky escribe un blog que destila alma rusa con acento francés y pensamiento pedagógico latinoamericano. Una bloggera feminista que escribe sobre lo femenino, hete allí su rasgo. Ella escribe y parece sencillo, pone una historia en palabras cromáticas a bordo de transportes públicos o entre la masa madre y el Zoom de la cuarentena. Un posteo que nació bajo la tierra, en un subte, nos lleva a pasear en bicicleta; un lavado de vajilla puede transformarse en un concierto de rock; correr y corregir dan origen a relatos con banda sonora que nos flechan mientras nos vamos identificando con personajes de historias de amor, desamor, amistad, lazos... Y, además, te recomienda sus lecturas. Suele ser así cuando mujeres escriben y leen a mujeres. Escritura y pintura requieren un esfuerzo similar para reflejar la expresión esencial de las impresiones que han dejado huella y nos dan lo importante de la vida, y ella lo logra; conoce eso que Proust llamó la “sumisión a la realidad interior”.

del Prólogo de Mariana Salvi, psicoanalista

Descargalo acá