Estás en:

Catálogo > Ficción > Teatro

Teatro

El éxito (o lo que queda del fracaso)

Impresión 2016
ISBN 978-987-1985-84-5
90 páginas


Blas Arrese Igor es director, dramaturgo y actor. Dirigió y escribió Casa Niña Jabalí, Del mundo hacia mí, Acerca de un futuro Viejo, Ensayo sobre una imagen,
EL FRACASO y EL ÉXITO. Trabajó con Daniel Veronese, Grupo El Periférico de Objetos, Emilio García Wehbi, Guillermo Arengo y Lola Arias.
Participa en diversas producciones actuando y dirigiendo en el Teatro San Martín, Teatro Regio, Teatro Sarmiento, Teatro Colón, Teatro Cervantes, Teatro Argentino de La Plata TACEC y salas independientes de todo el país.
Es licenciado en Comunicación
por la Universidad Nacional de La Plata. Además, es docente de la carrera
de Dirección Teatral de la Universidad Nacional de Arte (UNA), es invitado periódicamente a dar clases en Brasil, Francia y España. En la ciudad de La Plata coordina su Taller de Entrenamiento Actoral y Creaciones Escénicas
y es director artístico del Centro Cultural de los Balcones.

Contenido: “[…] En tiempos de post postmodernidad, en tiempos en donde las artes vivas se piensan exánimes, autofagocitadas, devastadas, Blas Arrese Igor construye dos materiales que –poniendo el cuerpo en medio de ese barro definitivo en el que se lee el teatro hoy– construye una reflexión poderosísima sobre la práctica escénica sin dejar de lado las emociones.
Estas dos obras leen el teatro y sus prácticas, critican los límites autoimpuestos por los saberes académicos (post dramático y otras, varias, repelentes yerbas), construyen teatralidad y  –lejos de pelearse con la reflexión– no hacen sino transformarla en acción, en juego, en ilusión escénica.
El Fracaso y El éxito son dos materiales que se imponen como una extraordinaria manera de leer el teatro y sus tradiciones, el teatro y sus prácticas contemporáneas.”

Alejandro Tantanian

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com