Estás en:

Catálogo > Ficción > Novela

Novela

Secuelas

Alan Lynch

 

Secuelas recorre algunos tramos de la historia de la humanidad relacionadas con acciones bélicas, represivas, sangrientas, sin abordar el hecho histórico en sí, sino las consecuencias posteriores. Los daños padecidos por los sobrevivientes y el posterior traslado al cuerpo mutado en enfermedades, serán una constante.

La novela se centra en variados acontecimientos que van desde la Segunda Guerra Mundial, el Cordobazo, el brutal proceso del 76 al 83, hasta el segundo milenio.

El narrador nos sumerge con maestría en un contexto centrado en dos cuestiones: interpelar las estadísticas de las muertes que se produjeron con posterioridad a estos hechos con respecto a su exactitud y veracidad. Postular a las emociones negativas como las verdaderas causales de las enfermedades del cuerpo.

Abre, así, un debate sobre la verdadera cantidad de desaparecidos (si se incluyeran a las víctimas fallecidas por dolencias ocasionadas por sucesos traumáticos) y cuestiona, desde una perspectiva profunda, algunos postulados de la medicina tradicional.

Rodrigo Mauregui

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com