¿Qué es el género?

de Tamara Rosenbluth
Colección Abrepreguntas

En una semana clave por la emancipación de los cuerpos, EDULP lanza un nuevo libro de la colección Abrepreguntas para pre adolescentes. Una colección que no da respuestas finales sino que busca hacerse de más y mejores preguntas.
¿De qué hablamos cuando hablamos de género? ¿A qué se debe que algunas personas utilicen letras o símbolos como X, E, @, *, etc.? ¿Armamos nuestro propio género? ¿En qué consisten los estereotipos de género y la violencia por condición de género?
Este libro aborda todas estas preguntas y muchas otras, y te propone que las respuestas las construyas vos. Te ofrecemos una mirada sobre el tema y, a su vez, herramientas, no sólo para pensar, conversar, escuchar y ser escuchadx sino también, para problematizar tus ideas sobre el género.
¿Exploramos el género?
 Abrepreguntas hace foco en  nuevos lectores preadolescentes, para acercar a los más jóvenes el interés por la investigación, para pensar en conjunto y romper las barreras entre los adolescentes y lo científico.