Políticas sociales en Argentina

En el libro se analizan las políticas sociales en Argentina desde una perspectiva histórica. Se problematiza a las políticas sociales en tanto campo social incorporando aportes de la sociología reflexiva. Asimismo, se estudia el origen de la seguridad social en Argentina así como las articulaciones entre el trabajo y la provisión del bienestar a lo largo de distintos períodos históricos, distinguiendo las políticas que brindan protección social de aquellas que se integran a un sistema de seguridad social. Se analiza la política educativa del caso argentino durante la conformación del Estado-Nación, atendiendo particularmente a las funciones de educación y propaganda del Estado. Se aborda el campo de las políticas en salud en contexto neoliberal, estudiando a las políticas sanitarias del caso argentino y considerando particularmente a la relación entre el contexto, las políticas de salud y las prácticas de los sujetos trabajadores.

Descargalo acá