Pensar y recrear las prácticas de la enseñanza

Problematizaciones desde la docencia en la universidad
Gloria  Edelstein

2023

Los escritos aquí reunidos resultan de una compilación del material elaborado con el propósito de configurar una propuesta pedagógico-didáctica orientada a la formación de docentes universitarios en lo relativo a las prácticas de enseñanza, sus notas identitarias esenciales y las herramientas teórico-metodológicas para su diseño, análisis, valoración crítica y recreación. Esta publicación es el resultado de la propuesta desarrollada en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP que se constituyó a partir de un aula virtual y un equipo de tutoras que acompañó el proceso de los y las docentes cursantes del Seminario-Taller Análisis de las Prácticas de Enseñanza, coordinado por la Dra. Gloria Edelstein.