Novedad

La producción de mensajes propios en contextos de silencio impuesto
Las comunidades toman la palabra pública a través del lenguaje audiovisual

Esta experiencia que se relata en este libro está basada en el práctica social del diálogo de saberes entre niños y niñas, jóenves, adultos y adultas, todos ellos habitantes de la Región de los Montes de María, al norte de Colombia. El enfoque es comunicacional, social, histórico, político, económico y profundamente humano y hace hincapié en la transversalidad de la memoria como estrategia popular de la no repetición que, en este caso, es acción y razón de subsistencia. Atraviesa toda esta reflexión y relato el tema de la tenencia y regularización de la tierra, el ordenamiento territorial, la modernización, en un sentido global y exógeno y la cultura, resistiendo y luchando a otros modos exógenos impuestos de estar en el mundo.

Descarga libre y gratuita