Novedades

Noticias

Memorias de una vida rebelde

Un retrato de Reyna Diez


Reyna Diez fue escritora, poeta, ensayista, docente, feminista, apoyó la lucha anarquista por los presos de Bragado. Creó una escuela socialista en el medio de la pampa. Fue la primera decana mujer de la Facultad de Humanidades de la UNLP y Madre de Plaza de Mayo. Fundó Familiares de Detenidos Desaparecidos y Presos por Razones Políticas de La Plata y representó a la Argentina en FEDEFAM.

Florencia Baez Damiano reconstruye, a partir de un pormenorizado trabajo de archivo (escrito, oral, audiovisual), la vida y obra de Reyna Diez, junto a episodios y sucesos que atraviesan el siglo XX. Pero no lo hace desde la historia oficial, sino a partir de los sedimentos que se empeña en sacar a la superficie para, desde los márgenes, volver a problematizar el centro.

La autora recupera escritos, poemas y cuentos que permanecían olvidados en distintos archivos municipales, institucionales y personales. Y realiza entrevistas a los protagonistas, que brindan sus testimonios. El resultado es un relato tan desgarrador como apasionante, que se adentra en la valiente lucha de una mujer por los derechos humanos, frente a los horrores de la última dictadura cívico-militar.

Descargá el libro acá

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com