Malvinas y el combate discursivo

Editoriales de los diarios durante la guerra

César "Tato" Díaz

Este libro constituye un singular análisis discursivo de los editoriales publicados por los diarios más relevantes a nivel nacional durante el conflicto de la guerra de Malvinas. A través de una mirada multidisciplinar en especial desde la historia y comunicación, esta obra logra un inusual equilibrio entre la exposición de los datos –dejar hablar a los textos- y la interpretación de los mismos –saber replicar sus argumentos- sin perder nunca el rigor académico. Por medio de categorías conceptuales trabajadas a lo largo de dos décadas, es el logro de una mirada esclarecedora y poco explorada, acerca de los intereses, presiones, contradicciones y conflictos ideológicos que significaron escribir sobre Malvinas, tanto en 1982 como en 1951/2 y 1869, contribuyendo a un debate que lejos de estar zanjado, y en su cuadragésimo aniversario, transparenta aún las incertidumbres y preguntas que acompañan a lo que debe significar una re lectura de nuestra historia patria.

Descarga libre y gratuita