Biografemas

Mis libros y mis días

José Amícola

Los presentes biografemas describen un itinerario en el que se enciende, en algunos trechos, una llama que podríamos definir como "epifánica", pues una lectura providencial de engarza con una coyuntura biográfica única y, por lo tanto, mágica. Así. esta guía subjetiva y caprichosa de lecturas literarias de alguien de de investigar y enseñar la literatura ha hecho su profesión, desfrana un recorrido sucintamente cronológico, al mismo tiempo que pone bajo foco una cultura determinada. Por ello, se suceden la literatura rusa, los clásicos antiguos, la literatura medieval, los autores rioplatenses y luego, otros escritores y escritoras, cada cual como indiscencias que no terminan de apagarse en cada relectura, porque conservan el encantamiento logrado en la primera.