Novedades

Noticias

La industria editorial después de la pandemia

“La industria editorial no tiene el músculo del cambio muy ejercitado. En general es lenta para adoptar nuevas estrategias o tecnologías”, reflexiona Sebastián Lidijover, Jefe de Prensa de Anagrama, una de las editoriales más grandes de habla hispana, antes de diagnosticar que, por esa lentitud, “cambiará el escenario de las librerías una vez que la pandemia termine”. Es que, según un informe realizado por la Cámara Argentina de Librerías (CAL), hubo una caída del 70 por ciento en la venta de libros desde que empezó la cuarentena. 

Diana Segovia, gerente de la Cámara Argentina de Librerías, agrega un dato estremecedor: en abril de 2019 se imprimieron casi seis millones de ejemplares contra los 500 mil del mismo mes de 2020. Y las novedades cayeron un 50 por ciento respecto del año pasado, pasando de 2.500 títulos a unos 1.200. “Creo que el estado del mercado editorial será desastroso después de la pandemia. Ya veníamos de cuatro años de crisis económica muy grave, con una situación muy mala para el sector. Después de esto, todo va a estar peor”, se lamenta Damián Tabarovsky, de Mardulce, una de las editoriales más importantes del circuito independiente. “Estamos vendiendo menos de la mitad de lo habitual”, continúa. 

Fuente

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com