Justicia a la carta

En el marco del proyecto de reforma judicial que recibió media sanción en al Cámara de Senadores y que ahora deben tratar los diputados,cuyos ejes centrales son reorganizar la Justicia, redistribuir el sistema federal, poner en marcha el sistema acusatorio y la Ley del Arrepentido, esta co- edición entre Edulp y CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) reconstruye y ofrece un análisis sobre la situación del Poder Judicial en Argentina que deja el gobierno de Mauricio Macri.
Los casos de análisis que aborda este texto colectivo coordinado por el Doctor Emanuel Desojo configuran un cuadro amplio, variado, reiterado y extendido que permite percibir que la afectación a la independencia judicial ha sido sistemática y estructural. Esto implica graves vulneraciones a los derechos humanos, poniendo en crisis el Estado de derecho y en riesgo el propio sistema democrático.