Hablarle al oído a King Kong

LANZAMIENTO

Hablarle al oído a King Kong
Teatro reunido

Una propuesta que une a la ficción con el género documental a partir de esta versión contemporánea del Hamlet shakesperiano En uno de los fragmentos de la obra, el autor, en referencia al Jamlet de Villa Elvira, reconoce que  “a la idea shakesperiana de teatro granero nosotres la convertimos en teatro galpón, teatro zanja, teatro placita, teatro mural, teatro comunitario, teatro de caja negra, teatro oficial, teatro popular, teatro de género”.

Se trata de cinco obras nacidas de diferentes estímulos de creación: una versión de Hamlet escrita y actuada por pibes y pibas de Villa Elvira; una obra que habla sobre masculinidades inspiradas en una manada de unicornios transexuales; una instalación monocromática emplazada en una vidriera que se activa como obra de teatro en determinados momentos; una obra breve que muestra el encuentro fatídico entre un florista y una viuda que –como una mantis– devora la cabeza de su macho luego de copular; y finalmente un patchwork que conjuga cuatro cuentos puestos en escena siguiendo el procedimiento de ensamble musical.