Día Mundia de Lucha contra el VIH Sida

1 de Diciembre

En el marco de esta conmemoración mundial, recomendamos el libro de Francisco Lemus Imágenes seropositivas y  el de Marta Dillon Vivir con virus.

Encontrá todas las promociones de nuestra Librería
Consultas en libreriauniversitariaedulp@gmail.com o por inbox en redes

Imágenes seropositivas
El vih Sida y la hiperinflación convergieron con ese arte sensible, fundamental en el relato de nuestro pasado para construir el presente. “Se creaba con intensidad, mientras se despedían amigos y amantes. La belleza se mezcló con la muerte”, aseguró Francisco Lemus, historiador de arte y compilador del libro Imágenes seropositivas. Prácticas artísticas y narrativas sobre el vih en los años 80 y 90.

“En Latinoamérica, las agendas del activismo gay se reorganizaron con el fin de combatir la discriminación, asegurar la investigación y el acceso a la salud y, posteriormente, garantizar el cóctel de medicamentos que hizo del virus una enfermedad crónica” reflexionó Lemus en la introducción de su libro.

Vivir con virus

"Este libro empezó a escribirse hace más de veinte años. El punto final del texto que sigue fue puesto hace más de diez. En el medio, la rutina de escribir cada domingo la columna que saldría publicada en el suplemento No, del diario Página/12. Una enorme ternura me envuelve frente a la nueva puesta en papel de esta red de palabras que una vez me salvaron la vida. Ternura por esa que fui, por la ingenuidad que sobrevive entre líneas, por las comas y los puntos que sobran por todos lados, por esa heterosexualidad convencida de la que me fugué con tanto placer".

Marta Dillon