Conversaciones en plural

Educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia

La pandemia potenció los escenarios de violencia y vulneración de derechos.
Por eso, son momentos en que,  entre otros,  es necesario repensar colectivamente el rol de la Universidad Pública.

Este libro, producto de las intervenciones de profesionales en el  Ciclo de Conversatorios denominado “Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia”,  plantea cómo y de  qué forma la Universidad debería comprometerse en hacer frente a situaciones que vulneran los derechos.
A tal fin,  esta compilación de dieciséis intervenciones realizadas por docentes, investigadores y extensionistas, plantea desplegar estrategias para su tratamiento, visibilización, denuncia y reparación a través la formación de profesionales críticos que pongan en juego sus saberes en pos de contribuir a forjar una sociedad más justa e igualitaria.

Descargá el libro acá