Novedades

Noticias

Colección educación

A  días del incio de clases de este nuevo año les recomendamos tres libros que forman parte de la Colección Educación de Edulp.

Repensar el aula
La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) viene llevando adelante desde el año 2012, de modo sistemático, acciones en relación a la mejora de la enseñanza a través de diversos dispositivos para la formación y el trabajo cooperativo con los docentes de esta casa de estudio. Todas estas acciones buscan contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles, entendiendo que se construyen en un sistema de actividad que compromete a los diversos componentes de las situaciones educativas que se desarrollan en la Facultad. Esta línea de nuestra labor en Orientación Educativa Universitaria dio lugar a esta compilación que reúne un conjunto de trabajos realizados por los docentes que fueron presentados en ocasión de la I Jornada de Experiencias e Innovación en la Enseñanza en Ciencias Económicas, organizada por la Unidad Pedagógica (UP). Se buscó con aquel encuentro visibilizar y poner en valor todo el esfuerzo que se lleva adelante en la tarea cotidiana en las aulas para propiciar que los estudiantes alcancen sus objetivos educativos.

Descarga libre y gratuita

           

La enseñanza de las matemáticas a niños con discapacidad
Este libro recoge discusiones, reflexiones y resultados de una investigación cuyo objetivo fue relevar el estado actual de la enseñanza de las matemáticas dirigida a estudiantes con discapacidad en escuelas comunes, especiales y plurigrado rurales. Se analizan aquí algunas condiciones institucionales y de gestión de la clase que favorecen o no la inclusión educativa de personas con discapacidad. Los autores se proponen colaborar en la efectivización del derecho a la educación de personas con discapacidad, profundizar los diálogos entre el campo de la Educación inclusiva y el de la Didáctica de la Matemática y construir conocimiento didáctico tendiente a promover el trabajo compartido entre alumnos con y sin discapacidad. A lo largo de esta obra se estudian e interpelan tensiones en las modalidades organizativas de las escuelas, en la formación de los docentes, en la producción curricular y en el desarrollo de formas de enseñanza. 

Descarga libre y gratuita

 

Hablas en el aula
La formación docente y la relación dialógica que pensara para la educación, a todos los niveles, Paulo Freire, sumadas a una actualización desde las ciencias del lenguaje y la comunicación social, constituyen el punto de apoyo de la reflexión y problematización de este libro. Esta experiencia se enmarca en la emergencia y consolidación, en nuestro país y en las últimas dos décadas, de un campo académico con contornos específicos, referido a la formación en el ámbito de las universidades públicas argentinas –situada en la Especialización en Docencia Universitaria, de la Universidad Nacional de La Plata– plasmado también en otros proyectos de formación de nivel de posgrado en diferentes universidades nacionales. En el encuentro con los docentes en estos ámbitos de formación se entrelazan las condiciones institucionales de desarrollo de la educación, los imaginarios en torno de esta tarea, las posibilidades y limitaciones en la búsqueda de prácticas innovadoras y los desafíos que plantean las transformaciones actuales a la formación superior. 

Descarga libre y gratuita

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com