Aulas a cielo abierto

Escuela Universitaria de Oficios- UNLP

La Escuela Universitaria de Oficios (EUO) es un dispositivo estratégico de Educación Formal Alternativa (EFA) constituyendo una de las políticas centrales para el periodo de gestión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 2018-2022. La EFA significa un punto de inflexión en la historia de la universidad pública, ya que supone el reconocimiento de un tipo de formación de carácter formal que no se encuentra homologada en un título universitario, sino en una certificación expedida por una universidad pública. La inclusión y la calidad en la formación de los oficios son los dos pilares fundamentales de la EUO en el marco de las políticas sociales de la UNLP dirigidas a personas con alguna vulneración de sus derechos esenciales.
Desarrollados en 2 tomos que suman alrededor de 1400 páginas, Edulp presenta este proyecto institucional que contiene más de 240 fichas de descarga gratuita que incluyen los distintos oficios fueron diseñadas bajo la denominación de clase. El formato contiene objetivos, desarrollo de los temas, ilustraciones, actividades, hipervínculos y una autoevaluación con el fin de sostener la continuidad pedagógica y la inclusión.

Descarga libre y gratuita