Materiales educativos

¿Qué defienden los Derechos Humanos?

Gabriela Pesclevi

Esta colección de ciencia y artes dirigida a preadolescentes, invita a sus lectores a pensar y descubrir cómo construimos nuestra cultura. Los autores de cada libro, estudiosos del tema, nos formulan en sus páginas nuevas preguntas sobre cada asunto. Llamamos a esta colección ABREPREGUNTAS porque las preguntas importantes no llegan solas, vienen leyendo, pensando, imaginando, escuchando, intercambiando e incluso discutiendo con otros cuando un tema nos parece interesante.

¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Qué defienden y protegen? ¿Cuál es su historia? ¿Qué ha sucedido en Argentina que nos ha llevado a poner la bandera de los Derechos Humanos bien alto? Estas son solo algunas de las preguntas sobre las que este libro reflexiona. Leyendo vamos a aprender la historia de estos derechos que también es la historia del siglo XX y sus múltiples conflictos. Vamos a redescubrir a esas mujeres enormes que son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Te invitamos a zambullirte en el texto y así tomar dimensión de la relevancia de los Derechos Humanos y por qué es tan importante defenderlos. Te ofrecemos preguntas, respuestas y, sobre todo, ideas para que construyas tus propias reflexiones.