Materiales educativos

Amores, caminos y fronteras

Poesías y canciones para aprender español

Coedición con Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba)


Impresión: 2013
106 páginas
ISBN: 978-987-1985-09-8
*Incluye un CD

 
Editoras:

Ana Sofía Príncipi. Magíster en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (UNED-España). Profesora de “Español con fines específicos”, Posgrado en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata-UNLP). Autora y colaboradora de capítulos, libros y revistas especializadas del país y el exterior.

Geraldine Rogers. Doctora en Letras (UNLP). Profesora Adjunta de Literatura Argentina B, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Investigadora Conicet. Autora y colaboradora de capítulos, libros y revistas especializadas del país y del exterior.

Contenido:
Canciones y poemas. Juan Gelman, Enrique Cadícamo, Atahualpa Yupanqui, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Raúl González Tuñón y Homero Manzi, entre otros, cruzan las fronteras de nuestra tierra para que el deleite de su lectura se convierta además en un aprendizaje atractivo de la lengua que nos identifica, potenciado por el vehículo que significa reconocernos en esta tradición literaria y cultural. Como resume el prólogo escrito por las editoras Ana Sofía Príncipi y Geraldine Rogers, aquella conexión emotiva que hemos establecido innumerables ocasiones con composiciones en lenguas foráneas, hoy a través de los materiales de la Colección Literatura Argentina y ELSE (español como segunda lengua y extranjera), podemos concebirla en los pasajes de este compendio de autores tan representativos como emblemáticos.

 

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com