Materiales educativos

Literatura y reflexión lingüística

Guillermina Piatti (editora)
Coedición con Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba)
Impresión: 2015
ISBN 978-987-1985-46-3

Editora: Guillermina Piatti
Profesora en Letras, Magíster en Enseñanza de Español a extranjeros y Magíster en Lingüís-tica. Coordinadora académica de los cursos ELSE en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Ejerce como profesora adjunta y dicta cursos de posgrado en la Especialización en la Enseñanza de ELSE de la UNLP. Como coordinadora y autora publicó  Gramática pedagógica, perteneciente a  la colección Libros de Cátedra de EDULP.

La literatura es, sin lugar a dudas, una de las puertas por las cuales la lengua permite el acceso a la cultura. El desarrollo de la competencia literaria en los estudiantes posibilita conocer, aprehender e interactuar con los contenidos de la cultura, tanto en sus manifestaciones letradas como a través del ingreso de elementos populares.
Esta colección presenta un conjunto de textos literarios argentinos represen-tativos de diferentes géneros, autores y períodos para contribuir a la enseñanza de la lengua de estudiantes adultos de ELSE: extranjeros con formación secun-daria completa o universitaria en curso, y para ser utilizados tanto en contextos de inmersión cultural como en sus países de origen.