Materiales educativos

Conclusiones Analíticas | Año 1 | Número 1

Cátedra Libre Jacques Lacan

Lo masculino y lo femenino

La Cátedra Libre Jacques Lacan fue aprobada, por el Consejo Académico de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el mes de septiembre de 2011.
Que haya sido en dicha facultad no resulta un dato menor, ya que desde la fecha de la creación hasta el día de hoy, muchos colegas nos han hecho llegar su sorpresa y curiosidad por lo particular de nuestra inscripción.

A las reiteradas inquietudes podríamos responder que muchos psicoanalistas mantienen hace años tareas docentes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y que a partir de allí ha surgido un deseo por escuchar qué puede decir el psicoanálisis a la cultura y a la ciudad. Por otra parte, no está de más recordar que la creación de un espacio de dichas características, ha conmovido la histórica relación territorial del psicoanálisis en la Universidad.

Las Cátedras Libres constituyen instancias académicas, contempladas en el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata, tendientes a difundir áreas de la cultura y el saber que no encuentran un lugar específico en la currícula de alguna de las carreras dictadas por la UNLP.