Materiales educativos

La isla desierta

Roberto Arlt
Coedición con Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba)
Impresión: 2013
75 páginas
ISBN: 978-950-34-0950-3


Editoras:
Verónica Delgado. Doctora en Letras (UNLP). Profesora Adjunta de Metodología de la Investigación Literaria. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autora y colaboradora de revistas especializadas del país y del exterior.

Graciela Goldchuk. Doctora en Letras (UNLP). Profesora Titular de Filología Hispánica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autora y colaboradora de capítulos, libros y revistas especializadas del país y del exterior.

Contenido:
“La isla desierta” registra su fecha de estreno en 1937, cuando el Teatro del Pueblo, que fue la primera agrupación de teatro independiente en nuestras tierras, se encargó de esta obra que otorga a las relaciones humanas un rol esencial y que está particularmente atravesada por la pluma de Roberto Arlt, ese lenguaje que se permite la presencia de algunos vocablos extraños, adquiriendo un habla que es de hoy del futuro. El fundador de aquellas tablas, Leónidas Barletta convocó a Arlt con la intención de sacudir el costumbrismo instalado que era factor común de aquel tiempo. El resultado de esa innovación es un texto aún vigoroso que se continúa representando hasta estos días.
 

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com