Industrias culturales

El Anzuelo | Año 2 | Número 2

Al momento que está por salir El anzuelo, nos ha afectado esta pandemia. Pensamos que, para seguir proyectando la educación artística, esta revista que va a llegar a sus pantallas, a sus casas, es un aporte para pensarnos en nuestra labor. Sabemos que lo nuestro, “implica personas en movimiento, en un tiempo y en un espacio, que experimentan y por eso conocen”, como reza nuestra editorial. Y esa necesidad hace que, en la espera, en la cuarentena, necesitemos nutrirnos de materiales, para salir más fortalecidos para lo que viene. Hoy, los docentes elaboramos contenidos creativos virtuales para seguir conectados y que la educación artística aporte a esta situación la posibilidad de otras miradas sobre nuestros mundos, pensamientos divergentes que solo el arte puede dar. Reafirmamos que en la construcción de conocimiento la educación artística es imprescindible y esperamos que así sea comprendido por quienes tienen la responsabilidad de diseñar los ejes educativos, para todos los niveles y contextos.