Catálogo > Sociales > Historia

Lecciones de Derecho Privado Romano

Segunda edición ampliada

Juan Carlos Martin | Hilda Renée Fingermann | Alfredo Luis Brunetti

En el 2011, veía la luz, Lecciones de Derecho Privado Romano, publicado por el profesor Juan Carlos Martín, y de su autoría, con el propósito de estimular a los flamantes alumnos universitarios, de la carrera de Abogacía, a adentrarse en el fascinante mundo del Derecho Romano. Hoy, nosotros, Hilda R. Fingermann y Alfredo Luis Brunetti, sus compañeros de cátedra y amigos, publicamos la segunda edición ampliada, como labor conjunta de los tres, y tendemos un puente al cielo, desde donde seguramente nos estará mirando nuestro querido Juan Carlos, regocijándose de poder concretar su sueño, de hacer en este libro, un recorrido completo del programa de la asignatura de la Cátedra III, para que, de modo ágil y sintético, nuestros estudiantes puedan conocer la obra genial de un pueblo que conquistó gran parte del mundo conocido de su época, le impuso su impronta y sintió el aporte cultural de los vencidos, debiendo soportar su propia caída; pero la pérdida solo fue territorial, ya que su sistema normativo, paradigma de su tiempo, se proyectó al futuro y aún sigue vigente en muchas de nuestras instituciones. Deseamos, de todo corazón, que sea una guía útil, y los estimule a ahondar en los conocimientos sobre el Derecho Romano.