Catálogo > Sociales > Historia

[Una] nueva visión de la cultura griega antigua

en el comienzo del tercer milenio: perspectivas y desafíos

Claudia N. Fernández, Juan T. Nápoli y Graciela C. Zecchin De Fasano (editores)

El presente volumen recoge las conferencias magistrales del Séptimo Coloquio Internacional “[UNA] NUEVA VISIÓN DE LA CULTURA GRIEGA ANTIGUA EN EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO: PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS”, organizado por el Centro de Estudios Helénicos (CEH) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, durante los días 23 a 26 de junio de 2015. En sus catorce capítulos, los autores –procedentes de prestigiosas universidades y reconocidos centros académicos del país y del exterior– ofrecen una visión de conjunto sobre los principales temas que, acerca de la lengua griega, la literatura y la historia antiguas, clásicas y posclásicas, forman parte de los intereses del campo de los Estudios Clásicos en la actualidad. A partir de las voces de sus estudiosos más notables, el libro acerca  las principales líneas de investigación de la disciplina a todo lector interesado en el mundo antiguo.