Catálogo > Sociales > Historia

Cartografías del yo en el mundo antiguo

Estrategias de su textualización

Claudia Nélida Fernández | Graciela Cristina Zecchin de Fasano (compiladores)

El presente volumen recoge las conferencias magistrales del Octavo Coloquio Internacional Cartografías del yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización, organizado por el Centro de Estudios Helénicos (CEH) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, llevado a cabo durante los días 26 a 29 de junio de 2018. Sus ocho capítulos ofrecen una lectura topográfica de la subjetividad en diferentes manifestaciones discursivas: épica, lírica, filosofía, historia, y mito. Aspectos constitutivos de los procesos de subjetivación, como las emociones, la imaginación, la identidad y la alteridad, la memoria o el agenciamiento forman parte de los complejos territorios del yo explorados por los autores de estos trabajos: filólogos, historiadores y estudiosos de la filosofía.