Catálogo > Sociales > Historia

América latida

Voces de una región en constante movimiento

Héctor Bernardo

América latida intenta mostrar, a través de las voces de algunos de sus protagonistas, los hechos más destacados del contexto regional de los últimos años.  Entre los testimonios que aparecen se encuentran el del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, la excandidata a vicepresidenta de Colombia, Ángela Robledo, el excanciller venezolano, Elías Jaua; el excanciller argentino y diputado del Parlasur, Jorge Taiana, la exembajadora argentina, Alicia Castro, los dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil Gleisi Hoffmann y Paulo Pimenta, la dirigente ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, el senador colombiano Iván Cepeda, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exministro de la Corte Suprema de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, el intelectual argentino Atilio Borón y la activista colombiana de derechos humanos Piedad Córdoba. Este libro contiene relatos de una América que se piensa y se siente, que eriza la piel y corre por las venas.