Estás en:

Catálogo > Sociales > Género

Género

Travar el Saber

Travar el saber

Juliana Martínez y Salvador Vidal-Ortiz (compiladores)

Travar el saber recoge las experiencias de personas travestis y trans en espacios educativos a través de narrativas en primera persona. El libro se centra en el trabajo de tres organizaciones pioneras en estos esfuerzos: el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, OTRANS Argentina, y la Universidad de Avellaneda.
 
Travar el saber es una frase asociada a Lohana Berkins, una de las principales referentas de movimientos sociales y militancias trans y travesti. Berkins lo define así: “cuando una trava va a la Universidad, cambia la vida de la trans; cuando muchas travas van a la Universidad, cambia la institución”. Este libro cristaliza la importancia de este cambio estructural, señalando el impacto de factores como la aceptación familiar, el acceso al trabajo, y el estatus migratorio, entre otros.
 
Travar el saber evoca la lucha histórica y el anhelo revolucionario de este colectivo, no por la inclusión dentro de un sistema excluyente, sino por la transformación radical de las categorías e instituciones que lo sostienen y reproducen; entre ellas, de manera principal, la educación.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com