Catálogo > Sociales > Género

Transversalizar la perspectiva de género

Aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario

Verónica Cruz | María Noelia López | Candela Luquet

Este libro compila una serie de materiales pedagógico-didácticos producidos por el equipo docente del Seminario de posgrado “Transversalización de la Perspectiva Crítica de Género en las Políticas de Ingreso Universitario”, organizado por la Prosecretaria de Derechos Humanos –bajo la coordinación técnica de la Dirección de Género y Diversidad–, en articulación con la Dirección de Capacitación y Docencia dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. El Seminario tuvo lugar durante el segundo semestre de 2020, y convocó a docentes y equipos de trabajo vinculados a la implementación de las políticas de ingreso de las distintas unidades académicas. El mismo fue desarrollado con el propósito institucional de fortalecer la presencia de los debates en torno a los derechos humanos, y al género en particular, en la currícula universitaria y especialmente su transversalización en los cursos introductorios, como estrategia que contribuye a promover una Universidad más igualitaria y libre de violencias por razones de género.