Estás en:

(Re)Hacer los medios

Comunicación en clave feminista

Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

(Re)Hacer los medios. Comunicación en clave feminista compila una serie de escritos que reflexionan de manera crítica sobre los obstáculos y desafíos a los que mujeres, lesbianas, travas, trans y no binaries se enfrentan al momento de pensar sus roles y lugares en los medios de comunicación. La disputa por la hegemonía mediática, la implosión de los estereotipos de género, las que llegaron y las que no, las voces que resuenan y las que todavía faltan son algunos de los tópicos que reúne esta producción. Con la contundencia de una perspectiva sensible, este libro apunta a problematizar lo conseguido para ir por lo que falta en un pensar en conversación colectivo con la ambición de delinear humildemente posibles estrategias de avanzada para el movimiento político-teórico que se ubica entre los de mayor influencia a escala global: el feminismo. Su referencia en singular reposa sobre la convicción de este compilado que reflexiona, problematiza al mismo tiempo que intenta expresar con la mayor fidelidad posible la heterogeneidad, amplitud y contradicciones que caracterizan al feminismo como dimensiones constitutivas de su propia potencia articuladora. No existe una sola forma de pensar la vida política, o la politicidad de nuestras vidas. Este libro no pretende construir una síntesis, sino continuar abriendo preguntas que nos pongan una utopía por delante, para seguir caminando.