Estás en:

La ciudad que resiste

Hacia un urbanismo feminista

Colectivo de Arquitectas

Este libro da cuenta de los procesos de investigación-acción convergentes en la muestra performática "La Ciudad que Resiste", realizada durante todo el mes de marzo de 2019 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Allí las caminatas urbanas, talleres, asambleas, marchas, mapeos colectivos, intervenciones artísticas, proyecciones y música en vivo fueron las estrategias para ocupar "lo público" interactuando con la comunidad para imaginar cómo podría ser una ciudad "otra" en un proceso que propone hacer teoría con la práctica. La Ciudad que Resiste es un proyecto de extensión universitaria de la UNLP donde se entrelazan colectivas de arquitectas y artistas transdisciplinarias, para impulsarse hacia un urbanismo feminista. ¿Qué es una ciudad feminista? ¿Cómo podemos empezar a construirla? Aquí dialoga la búsqueda de esa respuesta en la voz de las integrantes de una colectiva que se propone reunir los cuerpos, activarlos y transformar el espacio público para que la ciudad se abra a re-pensarse y re-proponerse sensible y críticamente desde las subjetividades que conviven en el espacio urbano.