Educación

La experiencia interpelada

Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria

Glenda Morandi - Ana Úngaro

2014
276 pag.
ISBN 978-987-1985-51-7

La formación docente de profesores universitarios en el ámbito de las universidades públicas argentinas –específicamente situada en la Especialización en Docencia Universitaria, de la Universidad Nacional de La Plata– es el objeto de reflexión y problematización de este libro. Esta experiencia se enmarca  en la emergencia y consolidación, en nuestro país y  en las últimas dos décadas, de un campo académico con contornos específicos, plasmado también en otros proyectos de formación de nivel de posgrado en diferentes universidades nacionales.
En el encuentro con los docentes en estos ámbitos de formación se entrelazan las condiciones institucionales de desarrollo de la docencia universitaria, los imaginarios en torno de esta tarea, las posibilidades y limitaciones en la búsqueda de prácticas innovadoras y los desafíos que plantean las transformaciones actuales a la formación superior.
Los trabajos aquí reunidos consideran, de manera reflexiva y crítica, el modo en que se interrelacionan dichos factores en estos espacios, que habilitan la producción de nuevos saberes pedagógicos con los que puedan abordarse las prácticas docentes desde sentidos transformadores.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com