Economía política

Frente al colonialismo neoliberal

El modelo económico justicialista

Pablo Ferrari y Santiago Fraschina
 

El presente trabajo no es una obra acabada, sino un conjunto de enfoques e ideas enmarcadas en la tradición del revisionismo histórico. Aborda el estudio del Modelo Económico Justicialista, que no es un conjunto de fórmulas y recetas rígidas, sino un cuerpo de principios que requieren una aplicación creativa en cada etapa concreta de la historia, siempre cambiante y en permanente transformación.

Se recogen los valores e ideales de distintas generaciones e identidades de compatriotas que lucharon y luchan por una patria para todes.

Luego de la derrota propinada al neoliberalismo el 27 de octubre de 2019 con el Frente de Todos, la intención de esta producción es suscitar el intercambio de ideas en ámbitos académicos, calles, entre trabajadoras y trabajadores, pequeños y medianos comerciantes, empresarios y productores agropecuarios y militantes del campo nacional y popular.

En este ensayo subyace la idea de que, para resolver las grandes encrucijadas de nuestra patria, no basta con la razón, porque la cabeza solo piensa cuando siente y los pies caminan.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com