Derechos humanos

Los sentidos de la justicia

Juicios, testimonios y desapariciones

Impresión: 2014
312 páginas
ISBN: 978-987-1985-52-4

Autor:
Carlos Leavi. Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Coordinador de la extensión en el Espacio para la Memoria (ex ESMA) de la FPyCS (UNLP).

Contenido:
El alcance histórico de la sentencia por genocidio al represor Miguel Etchecolatz y la desaparición de Jorge Julio López como inflexión irreversible luego de testimoniar en ese juicio, forjaron un emergente en la relación entre justicia, cultura y política. La intervención sobre el presente que genera convierte a esas situaciones jurídicas en acontecimientos culturales, pues construyen sentidos y significaciones de justicia como forma de lucha contra la impunidad como elemento histórico hegemónico.