Derechos humanos

El mundo es un pañuelo - Tomo II

“Cada viaje fue un aprendizaje único. El mundo nos abrazó, nos tendió sus manos, nos dio sus casas, nos amparó, nos respetó. Nuestra boca cruzó el océano, nuestro corazón se inundó de amor”.
Hebe de Bonafini.
 
“Esto no es un libro, es un documento histórico: es un testimonio vivo de una lucha singular que protagonizaron mujeres argentinas. La historia de las ÚNICAS, literalmente, que se animaron a luchar en el momento más oscuro de nuestro país”.
Cristina Fernández de Kirchner.

“Las Madres, que no le tuvieron miedo a los milicos ni a la represión ni a la tortura, que nunca se habían subido a un avión, viajaron a lo desconocido, como dice Hebe. No supieron que inaugurarían un símbolo universal con su pañuelo blanco”.
Ana Jaramillo.

“El mundo entero conoció a estas mujeres que, desde su roles de madres, –una maternidad redefinida en términos políticos– lograron enfrentar a la dictadura más atroz. Su gesta ya tiene ganado un rincón en la Historia de la lucha de los pueblos, es decir en la Historia de la Humanidad”.
Luis Zarranz

“En cada periplo, quien lee respira clima de odisea. Y al mismo tiempo se contagia la clara conciencia de sus victorias que las Madres colocan por encima del drama. El “allá vamos” se escucha cada vez más fuerte y con más alegría conforme pasan los meses y los años”.
Pablo Llonto

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com