Estás en:

Catálogo > Sociales > Debates

Debates

Entre muros me educaron

Relatos en contextos de encierro

 

José Luis Martínez

 

José Luis Martínez, el Chango, nació el 11 de octubre de 1971. La Matanza, la esquina con amigos y el club Almirante Brown fueron su escuela. Como tantos otros pibes del conurbano, antes de cumplir los doce años ya tenía almohada en la plaza de Once, palazos de la policía en la espalda y cargaba su primer asalto: “un sanguche de milanesa”.

Hace más diez años que se encuentra privado de la libertad. En cada Unidad Penitenciaria en que le tocó sobrevivir, encontró respiro en la escuela. Terminó la primaria, la secundaria y es el primer licenciado en Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata que obtuvo su título intramuros.

Entre muros me educaron fue el trabajo integrador final que presentó para la obtención del grado. En este conjunto de narrativas explora experiencias particulares que responden, de manera alarmante, a un colectivo; reúne las voces y las historias de estudiantes en contexto de encierro.

La publicación de este libro es el trampolín de una nueva historia que comienza ahora, impulsada por la convicción y el compromiso de vivir para contarla.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com