Estás en:

Catálogo > Sociales > Debates

Debates

La ciudad de las ranas

Construcción social del riesgo hídrico post inundación de la ciudad de La Plata

Cecilia Ceraso | Germán Retola | Juan Manuel Unzaga (coordinadores)

Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) creamos los Proyectos de Investigación Orientada (PIO) cuya propuesta de investigación permitiera orientar la investigación hacia la resolución de problemas concretos cuya demanda surgiera de la sociedad misma y no de los propios investigadores.
En este contexto se inscribe La Ciudad de las Ranas: El Mapa de Aldeas, un libro que se origina en uno de esos proyectos orientados específicamente a la Emergencia Hídrica Regional, que tiene como referencia la terrible inundación que afectó a La Plata, Berisso y Ensenada el 2 de abril del 2013. Encontrarán en él elementos fundamentales para entender la problemática regional que incluyen desde la cartografía del territorio, la construcción social de la salud y el acceso a los derechos y políticas públicas.
Pero lo más importante es que este libro refleja el camino del diálogo de la comunidad científica y el territorio para construir conocimientos contextualizados, significativos y relevantes para sustentar la transformación de la región. Insumos que se constituyan en herramientas para la toma de decisiones inteligentes por parte de las autoridades y que contemplen el bien de toda la comunidad en su complejidad. Se constituye así en un símbolo de lo que los científicos comprometidos con la realidad de nuestro país pretendemos: la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.
 

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com