Catálogo > Ficción > Cuento

Cuento

La verdad en los huesos

Federico Watkins

“Cuando Watkins narra, entramos en una zona turbulenta y desconfiada. Watkins maneja con elegancia el viejo arte: sabemos que algo se nos está ocultando, pero a la vez queremos y no queremos saber qué es. La indefensión, la violencia, la desigualdad, la desgracia son algunos de los temas que van delimitando su espacio narrativo. Hay algo de Cormac McCarthy, pero también de Poe, del viejo y sabio Poe, y por qué no de un equipo cuentístico que podría incluir a Abelardo Castillo, Miguel Briante y Haroldo Conti, pero solo si se dejan aconsejar por la gran dama sureña del cuento: Katherine Anne Porter. Es decir, hay crueldad y hay mesura, hay voluptuosidad y hay economía, hay rigor, pero también los caballos jadean y se desbocan y caen por el barranco”.

Edgardo Scott