Estás en:

Catálogo > Ficción > Cuento

Cuento

Desplazamientos

Viajes, exilios y dictadura

Adrián Ferrero
(editor)

Noé Jitrik, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli, Angélica Gorodischer,
Sylvia Iparraguirre, Tununa Mercado, Aurora Venturini, María Negroni y otros

 

Adrián Ferrero nació en La Plata en 1970. Escritor y crítico literario, es doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Publicó los libros Verse (2000), Cantares (Edulp, 2005) y, en carácter de editor, Obra crítica de Gustavo Vulcano (Editorial de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, 2005). Algunos de sus cuentos se editaron en revistas académicas de Estados Unidos y México. Ha sido traducido al inglés. Fue beneficiado con tres becas bianuales
de investigación de su Universidad (2000-2006) y un subsidio para jóvenes investigadores (UNLP, 2005). Varios de sus trabajos especializados se dieron a conocer en Alemania, Francia, Estados Unidos, Israel, España, Brasil y Chile.

Contenido: “La empresa acometida por Ferrero era riesgosa: la elección de los antologados debía cubrir varias generaciones, incluir a quienes permanecieron en el país durante la dictadura y a quienes se vieron obligados a salir del país u optaron por exiliarse; autores migrantes, expatriados, habitantes de las orillas, residentes fuera de lugar junto a otros que jamás cuestionaron estar en su propia piel.  Emplazados y desplazados; retornados, descentrados y resistentes.
“Esta antología incita a la reflexión y al diálogo, a formular un balance preliminar sobre una época en proceso de definición. El resultado es lo deseado por Ferrero: dibujar las poéticas de nuestros desplazados días”. 

Saúl Sosnowski

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com