Estás en:

Catálogo > Ficción > Cuento

Cuento

Autocruzados

LITIN
El Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN) es un espacio multidisciplinario de formación, experimentación y publicación de ficción escrita de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Hasta el momento ha publicado los libros Siete personajes en busca de un autor (novelas colectivas), Antología Dispensario I (relatos y mushups), Antología I y II del Concurso de Relato Breve Osvaldo Soriano (producto del certamen literario que el LITIN organiza anualmente desde 2013) y las producciones digitales Laura va (antología de mushups sobre la canción de Luis Alberto Spinetta), Antología Dispensario II y III (relatos y mushups), Breaking Candy (novelas colectivas) y Breaking Bones (novelas colectivas).
FB: Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos

 

Autocruzados es una producción de ficción escrita del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN). Doce escritores jóvenes, estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Plata, autoficcionaron sus infancias y sus presentes. Los textos fueron discutidos y corregidos colaborativamente.
El resultado es un continuo significativo sobre un país y una época marcada por un estallido social insoslayable: diciembre de 2001.
Autocruzados es producto de una experimentación promovida por los directores del LITIN que incluyó la posibilidad de que cada autor escribiera su versión de una escena del relato de otro participante. De allí el nombre del libro: al recorrer sus páginas el lector se encontrará con una serie de autoficciones -género literario a caballo entre la biografía y la ficción- cruzadas por una voz narrativa que es tan ajena como generacional, y que da cuenta de distintos rincones geográficos de nuestro país, porque de distintos lugares son los autores que se sentaron a recordar y recrear los primeros y los más recientes años de su vida.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com