Catálogo > Crónica

Crónica

Más allá de finisterre

Claudia Bernazza nos invita a visitar un planeta imaginario con cuatro continentes: Llanura y RíoMontaña y MarEste; Mañana. En cada uno de ellos, se exponen paisajes y memorias.

Este libro recorre geografías y hechos sucedidos en la ciudad de La Plata, en el conurbano bonaerense y en un extenso viaje por el continente americano. El libro visita también una historia familiar que se reconstruye en una aldea ucraniana.

El fusilado que viveLena junto a una silla vacíaVírgenes y Cerbatanas y Las palabras y los días son los cuentos que estructuran este universo. El reencuentro de dos hermanas separadas por la guerra, después de 77 años, y los días que se animaron a vivir para cicatrizar viejas heridas, marcan el final de este viaje.

(y otros textos)

Cómo epílogo de este recorrido, la autora nos presenta el Diario de un libro web, en el que relata su búsqueda de un formato de "pantallas" que se adapte a las nuevas formas de leer. El libro fue pensado originalmente para la web y se puede navegar ingresando a http://claudiabernazza.com.ar/laspalabrasylosdias/index.html

Claudia Bernazza es platense. Ingeniera agrónoma y docente, investigadora y escritora, se ha especializado en temas de Planificación y Administración Pública. Ha publicado libros y artículos de su especialidad. Entre sus trabajos literarios, se destaca la novela Crónicas de la Ciudad Perfecta (Ed. Al Margen, 1997) y el libro de cuentos infantiles Permiso para Volar en Tren (Ed. Corregidor, 2001). En diciembre de 2019, publicó Las palabras y los días como libro multiplataforma (Prueba de Galera Editoras).