Estás en:

Catálogo > Crónica

Crónica

Estamos cerca

En el año 2018, la palabra aborto irrumpió en la agenda mediática argentina a raíz del tratamiento legislativo del proyecto de ley impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Una marea verde se filtró en los estudios de radio y televisión, tiñó los periódicos, inundó las redes sociales, los espacios públicos y la mesa de los hogares. A pesar de no haber obtenido la media sanción restante en la Cámara de Senadores, quedó claro que el aborto existe e insiste. Aun en cuarentena.
Este libro es una recopilación de relatos de personas que abortaron acompañadas por activistas feministas de la organización Socorristas en Red durante los primeros 100 días de aislamiento dispuesto por el Gobierno argentino frente al avance de la pandemia de COVID-19.
Se trata de una (otra) apuesta política, narrativa y estética para seguir hablando sobre el aborto, pero no desde la perspectiva institucional propia de los sistemas de salud, justicia y educación, sino desde la propia experiencia de quienes abortan. Les invitamos a leer estos relatos, en los que lo personal se vuelve colectivo y la política aflora.

 

Socorristas en Red (feministas que abortamos) es una articulación de colectivas de Argentina, integrada por activistas que brindan información y acompañan las decisiones de abortar, para que los abortos sean seguros y cuidados.
Desde 2012 asumen la determinación política de estar presentes para construir feminismos acuerpados y situados. Su militancia consiste en crear lazos comunitarios, tejer alianzas en busca de otras narrativas y estéticas para decir aborto que permitan llevar esa experiencia vital al terreno de lo cotidiano.
Como organización, forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sus emociones, deseos y pasiones no caben en las leyes restrictivas y/o criminalizadoras, por lo que insisten con el reclamo por el aborto despenalizado y legalizado, en el camino de lograrlo libre y feminista para toda Nuestramérica y para todo el mundo.

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com