Estás en:

Catálogo > Crónica

Crónica

Entretenernos para seguir andando

Singularidades narradas en tiempos de pandemia
Gabriela Moira Tedeschi
2024

Este libro de crónicas reúne relatos y poesías que surgen en el año 2020, en el momento de la pandemia y en contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Estos escritos se produjeron en el marco del taller reflexivo a cargo de la Lic. Gabriela Moira Tedeschi en el Programa de Promoción de la Salud de Personas Mayores (PROSAM) perteneciente a la sede de la Facultad de Psicología en Chivilcoy, dirigido por la Lic. Marina Canal. Cada relato, producto de un trabajo de coordinación grupal, es una expresión de emociones y sentimientos que permitieron compartir, en su momento, la experiencia de transitar un tiempo novedoso e inédito que impuso la pandemia y sus consecuencias. De esta manera, la escritura posibilitó tramitar pensamientos, afectos y la vivencia de incertidumbre que fueron compartidas a la distancia en el grupo de pares. Es por ello que su riqueza está en demostrar la capacidad humana de transformar una experiencia traumática en un acto de creación de escritura y brindar la posibilidad de establecer vínculos. Esperamos que disfruten de su lectura y pueda significarse por su valor simbólico en la construcción de la subjetividad.