Estás en:

Catálogo > Crónica

Crónica

Conectados

Impresión 2015
130 páginas
ISBN: 978-987-19-8574-6

“Conectados” muestra en veinte crónicas ilustradas a lo largo de todo el territorio nacional, cómo el Programa Conectar Igualdad contribuye a propiciar el acceso al conocimiento y la utilización comprensiva y crítica de las Nuevas Tecnologías. Historias con texturas mendocinas, tonadas cordobesas o promoción a la industria fueguina en clave de netbooks, dialogan, ensanchan el horizonte de posibilidades y suben el piso de inclusión a partir de la capacitación en cada rincón del país.

“La presencia masiva de estas tecnologías en las aulas ha promovido cambios en las formas de enseñar y de aprender y en el modo de desarrollar la gestión educativa. Ese proceso ha sido ampliamente documentado por dos informes producidos en 2011 y 2015 por un conjunto de Universidades Nacionales que evaluaron el impacto del Programa en el ámbito escolar y fuera de él.
Hoy, la Universidad Nacional de La Plata, al publicar Conectados, 20 historias de Purma-marca a Río Grande, nos ubica frente a lo que más nos importa y nos conmueve: la presencia de las políticas públicas en los sujetos concretos, con nombres, rostros, experiencias y territorios intransferibles. Aquí es donde los grandes números cobran sentido y rompen el monótono ritmo de la estadística.”

Prof. Alberto Sileoni


“Conectar es la posibilidad de que cualquier niño o niña que viva en nuestra patria, sin importar su origen social, su género, su religión, pueda acceder a esta poderosa tecnología educativa, mediada por la amorosa pedagogía de maestros y educadores que, a su vez, se pueden formar y capacitar del mismo modo.”

Dra. Florencia Saintout

EDULP
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LA PLATA

48 N°551-599 4° PISO
La Plata B1900AMX
Buenos Aires, Argentina
+54 221 644-7150


Editorial: edulp.editorial@gmail.com
Librería: libreriauniversitariaedulp@gmail.com