Malvinas y el combate discursivo

Editoriales de los diarios durante la guerra
César Luis Diaz

En el momento en que la patria se encuentra debilitada, es la memoria –no otra- la única capaz de robustecer nuestra soberanía. Por ello, al llegar el año 2022 se torna imprescindible apuntar que hace 40 años, la Argentina protagonizó su único conflicto bélico desarrollado en el siglo XX. De ahí que se haya creído conveniente recuperar varios trabajos, artículos y ponencias científicas (más una yapa de carácter ensayístico donde se suman dos perspectivas de Malvinas, lejanas en el tiempo pero cercanas en sentimiento). Corresponde destacar asimismo que muchos de los capítulos aquí ofrecidos, formaron parte de dos proyectos de investigación enmarcados en el programa de incentivos de la UNLP -Decreto 2427/93-.