Comunicación y política reloaded

Las redes sociales en contexto de pandemia

Gustavo Fabián González

La irrupción en el mundo del COVID-19 expuso en el centro de la escena a la comunicación. La gubernamental, la comunicación de crisis, los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales; comunicación y política, comunicación y salud, comunicación y economía, comunicación y educación; la comunicación y los entornos familiares y sociales. Comunicar para anunciar, para aislar, para prevenir, para vacunar, para regular, para establecer; comunicarse para saber, para estar, para ayudar, para acompañar, para educar/se; comunicarse para no estar solos y solas. Por supuesto que nuestro campo de estudio e investigación no es tan amplio como para describir los alcances en términos políticos, educativos, sociales, económicos, culturales y de salud que significó la irrupción del COVID-19; analizamos y escribimos desde el área de comunicación política, que cada vez más se constituye en un vaso comunicante con otros espacios de análisis.