Museo de La Plata

Testimonio del pasado que se proyecta hacia el futuro

El Museo de La Plata es un lugar de encuentro con la historia, la novedad de los descubrimientos científicos, el arte, la educación y la sociedad, donde se custodian testimonios del pasado, con el compromiso de interpretar sus mensajes, aprender de los errores y proyectar un futuro mejor. En esta obra se realiza una síntesis de los 133 años de historia del Museo La Plata, abarcando diversos aspectos de esta institución señera de la Universidad Nacional de La Plata, emblema y orgullo de los platenses, y "Monumento Histórico Nacional". El objetivo es integrar valiosos aportes realizados por numerosos profesionales que han trabajado y trabajan actualmente en el Museo, sin los cuales hubiera sido imposible sortear las dificultades que implica este gran desafío. A través de una visión integral del Museo de La Plata se pone en evidencia su complejidad, y el lector podrá conocer sus objetivos, acciones y logros en pos de la conservación del patrimonio, la investigación y la divulgación científica, las exhibiciones y la educación.

Descarga libre y gratuita